MI OBRA












Nací en Sevilla el 27 de Abril de 1978, di mis primeros pasos como artista a los 13 años modelando imágenes en barro e iniciándome en el dibujo a lápiz y carboncillo de forma autodidacta.

Otra parcela muy importante en mi vida es el Diseño Gráfico y la animación, habiendo fundado hace un par de años Arte Digita COSMO, junto a José Domingo Costa Sánchez, dedicandome también a la animación y al tratamiento de video.


Pertenezco desde el año 1998 a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, en la que soy miembro del equipo web desde el año 2008 llevando entre otras cosas el "merchandising" de la misma en la actualidad y para la que he participado en la realización de seis cortos de animación con motivos navideños.

Soy asesor musical de la Agrupación Musical Arroquia Martínez de Jódar (Jaén) para la que tengo varias composiciones de  mi autoría y habiendolo sido tambien entre el año 2011 y 2013 de la A.M. Caridad de Sanlúcar de Barrameda.

Mi Obra

En 1997 diseñé el cartel del XXV certamen de Tunas de Sevilla, celebrado en el Teatro Imperial, realizado en carboncillo sobre cartulina.
En Noviembre de 1998 presenté mi primera obra al óleo para un concurso de carteles cofrades titulada “Presentado a Sevilla” en el que aparece el Cristo de la Presentación de la Hermandad de San Benito.
A partir de esa fecha son numerosos los encargos al óleo y acrílicos sobre imágenes de culto, bodegones, retratos y algún que otro paisaje.
En el apartado de dibujo sobre tela son muy numerosos los realizados en costales tanto en Sevilla como fuera de su ciudad, teniendo obras sobre costal en Córdoba y Ciudad Real, entre otras.
En el año 2003 diseñe el cartel del II Concierto de Agrupaciones Musicales Villa de la Carlota, además de diversos costales para la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la del Stmo. Cristo de la Misericordia. Así mismo también el dibujo del estandarte de la Virgen de la Esperanza.
En junio de ese mismo año, comenzaría la remodelación del altar de Stmo. Cristo de la Misericordia.





Para la hermandad del Cristo de la Misericordia diseñé, durante el periodo que permanecí en dicha villa, el diseño del estandarte y la pintura central.
Entre octubre y noviembre realicé la limpieza integral del dorado del altar del Sagrado corazón de Jesús de la misma iglesia.




Asi mismo, entre los meses de Noviembre y Mayo realicé la nueva fase del Altar mayor de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.




En el año 2004 remodelé el altar de Ntro. Padre Jesús Nazareno de esta misma localidad y realiza la saya de la Virgen de la Misericordia de Ciudad Real, utilizando la técnica del recorte.
En bordados de aplicaciones, realizaría en el año 2005 el estandarte y senatus de la Asociación cultural Ntro. Padre Jesús de la Salud y Apóstoles San Pedro y San Pablo de Sevilla.
En 2007 entre el 20 de marzo y el 15 de abril, expuse en el salón del café, en Salamanca, la obra, "Pinceladas de la Pasión de Sevilla" compuesta por 27 obras de temática cofrade, a finales de este mismo año realizo algunos cuadros para la Hermandad del Nazareno de Ciudad Real .
En 2008 vuelvo a exponer en Salamanca, esta vez con la obra “Madruga sevillana” entre los días 10 y 23 de marzo.
En junio, diseño las dalmáticas de la Hermandad del Carmen de san Leandro de Sevilla, pintadas sobre tela, que se estrenaron en la procesión de julio de ese mismo año.
Como dato anecdótico destacar que he diseñado el escudo de la Hermandad de la Macarena de Miami y la decoración de la sede Social de la Agrupación Virgen de los Reyes de Sevilla, de la que formo parte desde Noviembre de 1998. Actualmente continuo con mi labor de dibujos al óleo y acrílico así como costales, decorando también parches de tambores, abanicos…
En el año 2009 fui designado para realizar el cartel de la Semana Santa de la Hermandad del Nazareno de Ciudad real, así como dos cuadros para las Hermandades de Jesús despojado y la Resurrección ambas de Sevilla con motivo de la presentación de las marchas "A la Gloria" y " y al tercer día..."
En el mes de Mayo realicé el cartel de la "IX Velá del barrio de Torreblanca".
En el mes de septiembre culmino una de las obras en lienzo de mayor envergadura que tengo hasta el momento "Sevilla".
En el año 2010 presento la exposición "Mujer Verónica" en Salamanca
volviendo en el 2011 con la exposición "A la Gloria" en el Rincon Cofrade de dicha ciudad.
Desde el verano de 2011 me hago cargo de la dirección musical de la Agrupación Musical Arroquia Martínez de Jódar (Jaén), para los que aparte de componer y armonizar alguna pieza musical, diseño su escudo y su mascota, así como la decoración de los parches de los tambores y bombos.
En 2013 decoro la sede social de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla y diseño el nuevo uniforme de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda.

Comentarios